¿Te ha pasado alguna vez que ves una foto de hace unos años y no te reconoces? Piensas que si te hubieras dado cuenta en ese momento de lo bien que te veías, te habrías vestido de otra forma. Pero, ¿qué fue lo que pasó para que no te sintieras así en ese momento? Y si nos preguntamos, ¿alguna vez te has sentido cómodo con tu cuerpo? ¿Qué responderías?
Muchas veces pensamos que el peso es el problema, que si bajamos de peso todas nuestras inseguridades desaparecerán y nos sentiremos mejor con nosotros mismos. Pero déjame decirte algo: eso no es así. En mis 12 años de experiencia como nutricionista, he visto a mis pacientes bajar 10, 20 o incluso más kilos, pero lo que me comentan es que se siguen sintiendo igual, que no logran ver la diferencia. Es ahí cuando les explico que el tema no es el peso, si no su autoestima.
Entonces, ¿por qué sería importante mejorar mi imagen corporal? Porque no se cuida lo que no se quiere. Para formar hábitos y mantenerlos en el tiempo, debo quererme y cuidarme.